El camionero implicado en el aparatoso accidente ocurrido esta tarde en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, a la altura del desvío del túnel de Julio Luengo, resultó ileso gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguridad. Atestados de la Policía Local se encarga de la investigación para tratar de determinar las causas del accidente, en el que se vieron implicados otros dos vehículos.

La colisión del transporte contra la mediana que divide el desvío sur-norte a los citados túneles se produjo a las 14.20 horas. Según las fuentes consultadas, en el accidente se vieron implicados otros dos vehículos.

Al lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyos sanitarios atendieron en el lugar al camionero. Este, sin embargo, resultó ileso al tener el cinturón de seguridad puesto, como precisaron las mismas fuentes. En cualquier caso, el profesional indicó a los sanitarios que acudirá a un centro de salud si en las próximas horas nota alguna dolencia relacionada con la colisión.

El accidente generó retenciones kilométricas en la Autovía Marítima y algunas calles adyacentes como Juan XIII durante aproximadamente dos horas por el cierre de uno de los dos carriles. Además, desde los paneles informativos y las redes sociales se recomendó a los conductores evitar esta carretera.

A las 16.45 horas, una vez retirado el camión, se retomó la normalidad en la principal arteria vial de la ciudad. En el servicio también participaron los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria para retirar el transporte de gran tonelaje.