Un camión colisionó en la tarde de ayer contra la mediana que divide la Avenida Marítima con el desvío al túnel de Julio Luengo, en sentido Puerto, debido a que el conductor evitó arrollar a la fila de vehículos que se había formado en el paso subterráneo de Torre Las Palmas. El accidente, que se saldó sin heridos gracias a que el camionero llevaba puesto el cinturón de seguridad, provocó retenciones kilométricas que duraron más de dos horas.

La colisión del transporte contra la mediana que divide el desvío sur-norte a los citados túneles se produjo a las 14.20 horas. Según las fuentes consultadas, el chofer circulaba en dirección norte y cuando llegó al punto se percató de que había retenciones en el paso subterráneo situado a la altura de Las Alcaravaneras. El camionero pegó un frenazo, que quedó marcado en el asfalto, y para evitar colisionar contra el resto de vehículos cambió su dirección a la derecha hasta estrellarse contra el muro de hormigón.

Al lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyos sanitarios atendieron en el lugar al camionero. Este, sin embargo, resultó ileso al tener el cinturón de seguridad puesto, como precisaron las mismas fuentes. En cualquier caso, el profesional indicó a los sanitarios que acudirá a un centro de salud si en las próximas horas nota alguna dolencia relacionada con la colisión.

El accidente generó retenciones kilométricas en la Autovía Marítima y algunas calles adyacentes como Juan XIII durante aproximadamente dos horas por el cierre de uno de los dos carriles. Además, desde los paneles informativos y las redes sociales se recomendó a los conductores evitar esta carretera.

A las 16.45 horas, una vez retirado el camión, se retomó la normalidad en la principal arteria vial de la ciudad. En el servicio también participaron los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria para retirar el transporte de gran tonelaje. Agentes de Atestados y de la Unidad de Tráfico de la Policía Local se encargaron de recoger las pesquisas para determinar las causas del accidente.

Ya avanzada la tarde, la colisión de dos turismos en la GC-3, en dirección Arucas y a la altura de Siete Palma, generó también importantes retenciones. En esta ocasión, dos personas sufrieron lesiones de carácter leve. Una de ellas rechazó ser evacuada a un centro médico mientras que la otra, una mujer de 51 años, fue evacuada a la Clínica Santa Catalina.