La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a cuatro personas como presuntas autoras de delitos de hurto y receptación de teléfonos móviles, valorados en unos 26.000 euros, de los que se apropiaban en su condición de repartidores de una empresa de transportes para venderlos posteriormente.

A principios del mes de junio, la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia del representante de una empresa de transportes en la que exponía cómo en el traslado de la sede de la empresa a otro edificio se habían extraviado una docena de teléfonos móviles, un televisor y dos equipos de auriculares que habían sido registrados antes de salir del local pero a los que se había perdido la pista.

Realizando labores de investigación habituales, la Policía Nacional identificó a los usuarios de los terminales, citándolos de uno en uno para testificar. La mayoría de estas personas habían adquirido sus terminales en diferentes locales repartidos por Tenerife (Las Américas, Los Cristianos, La Orotava, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, etcétera) que tenían un distribuidor en común, salvo dos personas, que lo habían adquirido a otro particular.

Así, los agentes citaron a dicho particular, quien declaró que se los adquiría a otra persona, que resultó trabajar en la empresa de transportes denunciante de los hechos. En la operación también fue arrestado el trabajador de otra empresa de transporte.