La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo y Tejeda detuvo el pasado 8 de septiembre a un varón de 26 años con antecedentes y una mujer de 22 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, tras ser tras ser sorprendidos por el propietario de una vivienda que se había ausentado para realizar unas compras durante un breve periodo de tiempo.

Al llegar a su domicilio encontró a la pareja en su propiedad, a la que habían accedido tras saltar un muro de unos dos metros de altura, en la localidad de Santa Brígida.

La Benemérita tuvo conocimiento de los hechos ocurridos a raíz de un aviso recibido de la Policía Local de la Santa Brígida, que se encontraba en el lugar evitando la fuga de los autores de los hechos, ya que dueño de la vivienda les avisó rápidamente al sorprender a los autores en su domicilio.

Por ello, la Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones acudió con rapidez al lugar de los hechos para identificar a las dos personas que accedieron al domicilio escalando un muro de alrededor dos metros de altura. Además, valorando las circunstancias del suceso, concurren una flagrancia delictiva acreditada al haber sido sorprendidos por el titular de la vivienda instantes antes de la llegada de las fuerzas policiales, habiéndose ausentado de la casa por un periodo inferior a una hora y la acreditación por parte del propietario la titularidad del inmueble así como el aparente uso habitual del domicilio, encontrándose en su interior todas sus pertenencias.

Por todo lo ocurrido, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de la pareja por la posible comisión de un presunto delito de robo con fuerza en interior de vivienda en grado de tentativa ya que fueron pillados in fraganti.

Los detenidos, junto con las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Cnaria.