Sorprendente robo el que tuvo lugar en La Esperanza, localidad situada en Tenerife. Aprovechando la madrugada, tres ladrones irrumpieron en las instalaciones de un bar de la zona. Tenían como objetivo, tras romper la puerta de la entrada, hacerse con la recaudación de la máquina tragaperras y la máquina de cambio.

Sin embargo, mientras dos de ellos se encargan a golpes de intentar sacar el contenido de las máquinas, el tercero decide ir a por un botín algo más especial. Tras unos segundos de espera, las cámaras de seguridad del local le graban sacando de la cocina dos mitades de tartas. Las coloca con cuidado en la barra, esperando a que sus compañeros terminasen, para llevárselas.

La imagen más curiosa llega cuando los dos primeros salen a prisa del lugar con el dinero obtenido mientras que el tercero lo hace con sumo cuidado ya que lleva las dos tartas en sus manos y no quiere que se le caigan o estropeen.

Sergio, el dueño del local que abrió hace apenas unos meses, le cuenta a Antena 3 que "no podía dejar de reírse al ver a los ladrones llevándose sus tartas". El mismo reconoce que "las tartas son caseras y las elaboran ellos mismos, dice que son el principal atractivo de su negocio".

Es posible que los ladrones tuvieran bien 'analizado' el local al que acudieron a robar y descubrieran así lo conocidas que eran las tartas del lugar. Quizás hasta las llegaron a probar antes del crimen y no quisieron controlarse al verlas sin protección en la cocina.