Un trabajador de 63 años resultó herido de carácter grave ayer al sufrir una caída desde unos diez metros de altura en una presa de Santa María de Guía. Un helicóptero, que tuvo que ser medicalizado con un facultativo que acudió al servicio en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), lo evacuó al hospital debido a la gravedad de sus heridas.

El accidente laboral ocurrió a las 10.20 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió la alerta de que un hombre se había precipitado desde unos diez metros de altura en el muro de la presa de Las Garzas II, en la zona de El Naranjo. Al lugar acudieron Bomberos del Consorcio del parque de San Isidro, sanitarios en dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y Guardia Civil.

Los sanitarios llegaron hasta el lugar en el que estaba el herido, que estaba consciente pero desorientado. Estos consiguieron estabilizarlo pese a que se encontraba en un lugar de difícil acceso y colaboraron con el resto de efectivos para proceder al traslado.

El médico del SUC decidió que la evacuación se realizara por aire debido a que la carretera de acceso, de aproximadamente un kilómetro de longitud, estaba en mal estado y podría complicar las heridas que presentaba el afectado.

Así, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias trasladó al afectado hasta el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria con diversos traumatismos de carácter grave, según informó el 112.