Un infierno de vacaciones en Canarias. Así es como lo califica Jamielee Fielding, una mujer británica que vivió un auténtico calvario el pasado mes de agosto, mientras estaba de vacaciones en Tenerife

Sobre esta inglesa pesaba una orden de arresto al no pagar una multa de 420 euros por un altercado que protagonizó cuando estaba en un estado de ebriedad en Málaga en 2021. 

Nada más poner un pie en el Archipiélago fue encarcelada durante cuatro meses

Todo parece un caso más de altercados de turistas procedentes de Reino Unido, pero su caso es llamativo porque se encuentra embarazada y reitera que quiere dar a luz en su país.

“No puedo pensar en dar a luz en un hospital extranjero y no en mi país. Sé que pido casi un milagro”, afirmó la arrestada a los micrófonos de la BBC y que ha recogido el tabloide británico The Sun.

La detenida Jamielee Fielding The Sun

Llegó a Tenerife el 19 de agosto para pasar unas vacaciones con su padre y su hermano, fue detenida en el control de pasaportes, siendo llevada a la zona de recogida de equipajes antes de llevarla a la comisaría de policía. Según ella, allí se entero de lo que ocurría, aunque, a la vez, indicó que llevaba “400 euros en el bolso por si acaso sucedía”.

“Había ido a Málaga, porque allí murió mi madre. Me pusieron dos multas en estado de embriaguez por un valor de 420 que, es verdad, no pagué”, reconoció Fielding. 

La parlamentaria de Livingston, Hannah Bardell, ha pedido al secretario de Relaciones Exteriores que intervenga en el caso de la mujer, para que pueda regresar lo antes posible a su país.

"¿Podemos tener un debate sobre el trato de los ciudadanos británicos en las cárceles españolas?", preguntó en la Cámara de los Comunes

"Mi electora de Livingston, Jamielee Fielding, está embarazada de casi siete meses y tiene diabetes gestacional, pero a pesar de haber pagado la multa, las autoridades españolas en Tenerife la retienen, le quitan alimentos y medicamentos vitales y violan sus derechos humanos", asevera.