Una mujer de 36 años ha dado a luz a una bebé en la mañana de este martes a bordo de una ambulancia camino del Hospital Universitario de Canarias (HUC) a la altura del municipio de La Orotava.

Los hechos han sucedido en torno a las 07.10 horas cuando los médicos del SUC, presentes en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibían el aviso de una ambulancia medicalizada informando que realizaba el traslado de una mujer embarazada a término desde el Hospital del Norte al Hospital Universitario de Canarias cuando, a la altura de La Orotava, la gestante se puso de parto. 

En ese momento, la ambulancia decidió apartarse hacia el arcén de la autopista TF-5 para poder atenderla.

El parto fue asistido con éxito por la dotación de la ambulancia y tanto el bebé, una niña, como la madre se encontraban en buen estado y fueron trasladadas al hospital donde quedaron ingresadas.

Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron al lugar, aseguraron la zona donde se detuvo el recurso sanitario y posteriormente lo escoltaron hasta el servicio de urgencias hospitalario para agilizar la llegada al centro sanitario y evitar las retenciones de tráfico.