Un hombre de unos 60 años falleció esta tarde al sufrir una parada cardiaca cuando se encontraba en una calle del barrio capitalino de Pedro Hidalgo, junto al campo de fútbol. Agentes de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) intentaron reanimarlo durante varios minutos hasta que finalmente se confirmó su muerte.

El suceso se produjo a las 17.31 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que un hombre había sufrido un desvanecimiento en la calle Salamanca.

Los agentes de Movilidad fueron los primeros en personarse en el lugar para iniciar las tareas de reanimación cardiopulmonar, que continuaron los sanitarios que llegaron en dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra medicalizada.

El médico, junto al resto del equipo, intentaron durante varios minutos tratar de revertir la parada hasta que, finalmente, se confirmó el fallecimiento de esta persona, según informó el 112.