Agentes destinados en la Unidad Adscrita a la Fiscalía de Menores de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife llevaban a cabo la búsqueda de un menor que permanecía desaparecido cuando descubrieron una plantación de marihuana en una zona del barranco de Santos, en la capital tinerfeña. Los hechos ocurrieron hace varias semanas en el marco de una intervención para averiguar el paradero de un adolescente. Y fue, de manera casual, cómo los funcionarios de paisano detectaron la existencia de diversas plantas de cannabis sativa.

Junto a la plantación se encontraba un hombre, de 58 años, que reconoció ser el propietario. Ante las circunstancias, los policías locales procedieron a la detención del mencionado individuo, que fue identificado como M.R.D. En el proceso de identificación se conoció que sobre este ciudadano pesaba una orden judicial de arresto y presentación por la presunta comisión de otro tipo de infracciones penales que no han trascendido. Debido a la ubicación de la plantación fue necesario que los citados agentes de la Unidad Adscrita a la Fiscalía de Menores procedieran a cortar las plantas de marihuana.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz en el lugar donde estaba la plantación de marihuana.

Algunos de los ejemplares llegaban a medir hasta casi dos metros de altura, según explicaron las fuentes consultadas.

Colaboración

Tanto el oficial como los agentes de policía que descubrieron la plantación solicitaron la colaboración de sus compañeros del grupo operativo de la Policía Local para proceder al traslado de las plantas hasta las dependencias de la Jefatura del cuerpo de seguridad municipal.

Además, otra dotación se encargó de derivar al arrestado en un vehículo radiopatrulla hasta los calabozos de la Comisaría de Distrito Sur de la Policía Nacional, donde fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se hallaba en funciones de Guardia en el partido de Santa Cruz de Tenerife cuando ocurrió el hecho. Las plantas requisadas de cannabis sativa también quedaron en depósito judicial, como es habitual en estos casos.