Este domingo, 9 de octubre, se cumplen tres años desde que un empresario del Sur de Tenerife sufrió un ataque a parte de sus bienes en horas de madrugada. El hecho fue cometido en una zona residencial de Costa Adeje por personas que todavía no han sido identificadas ni detenidas. Los informes de los investigadores de la Policía Nacional confirman que el fuego se generó de forma intencionada. Sin embargo, en las diligencias realizadas los agentes no consiguieron localizar testigos o grabaciones de cámaras de seguridad que permitieran aportar pistas sobre los autores.

Los individuos quemaron dos coches que estaban aparcados en distintos márgenes de la misma vía. Pero, además, trataron de provocar un incendio en la entrada de la vivienda de la familia afectada.

El suceso se produjo, de forma concreta, en la calle Lisboa, que es la vía que conecta la avenida principal de la urbanización El Madroñal con el margen oeste del centro comercial X-Sur, antiguo Gran Sur.

Los fuegos comenzaron a las tres de la madrugada, cuando el empresario y su esposa dormían en el interior del mencionado domicilio. Según la información que trascendió en su momento, los autores quemaron un BMW 318 IS y un Mini Cooper.

En ambos casos, según las hipótesis barajadas en su momento por los agentes de la Brigada de Policía Científica, los responsables de los daños colocaron productos con acelerante para el fuego sobre la parte central de los capós delanteros de ambos turismos.

Además, otro foco se detectó en la puerta de acceso al chalé de las víctimas. Las llamas descendieron varios metros por la acera y también llegaron a quemar una palmera y la parte trasera del BMW. En el lugar del suceso tuvieron que intervenir bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Las Chafiras para sofocar los incendios. Además, en la calle Lisboa actuaron policías locales de Adeje y funcionarios de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Debido a la gravedad de los hechos, el asunto fue asumido por un grupo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife.

Hasta el momento, se desconocen las circunstancias por las que los autores de los mencionados daños materiales llevaron a cabo el referido ataque. En cualquier caso, la familia perjudicada por dicho delito continúa a la espera de que se produzca el esclarecimiento del hecho y el arresto de los implicados.