A las 10 de la mañana de este lunes, 10 de octubre, un operario de la construcción ha muerto en el acto al caer desde más de 5 metros de altura desde el tragaluz de una nave situada en el Polígono industrial de El Goro del municipio grancanario de Telde.

Al parecer, mientras el obrero trabajaba en el techo del inmueble la cristalera se rompió provocando su caída hasta impactar con una máquina de gran tonelaje de bobinas que se utiliza para hacer papel.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron unidades de la Policía Local de Telde, la Policía Nacional y Bomberos, así como una ambulancia medicalizada del Servicio de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias 112, cuyo equipo médico solo pudo certificar su muerte ya que el operario presentaba rotura de cuello, además de diferentes hemorragias internas y graves heridas de carácter mortal, según indican fuentes cercanas a los servicios de emergencia.

Los bomberos han requerido de un camión pluma para liberar el cadáver de la máquina en el que quedó aprisionado y la Policía Nacional se encuentra en el lugar a la espera del juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.