Un obrero, identificado como Héctor Enrique D. P., de 59 años de edad y vecino del barrio de Las Remudas, falleció esta mañana al caer por un tragaluz y precipitarse desde unos siete metros de altura en una fábrica de cartón de El Goro, en el municipio de Telde. Pese a la rápida actuación de bomberos y sanitarios, nada se pudo hacer por salvar su vida debido a que murió en el acto. La Policía Nacional está investigando lo ocurrido puesto que la víctima tenía el arnés de seguridad puesto.

El accidente laboral ocurrió poco después de las nueve de la mañana cuando el trabajador se encontraba en la sede de una cartonera situada en la carretera GC-140, entre el pueblo de El Goro y la Base Aérea de Gando. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió la alerta y movilizó a los bomberos del Consorcio del parque de La Garita, varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a la Policía Nacional.

En cuanto los primeros recursos se personaron en el lugar únicamente pudieron certificar el fallecimiento puesto que Héctor Enrique D. P. presentaba un fuerte golpe en la cabeza debido a caída desde más de siete metros de altura. Según las fuentes consultadas, el obrero se encontraba en el techo con el arnés de seguridad, obligatorio en los trabajos en altura, puesto, aunque se trata de determinar si estaba enganchado a algún punto, y se precipitó por una claraboya. En la caída quedó atrapado en el interior de una máquina.

La Policía Judicial de Comisaría de Telde acudió a la instalación industrial para comenzar una investigación con la que tratar de determinar qué fue lo que ocurrió para que el trabajador se precipitara por el hueco. Inspección de Trabajo, asimismo, abrirá pesquisas para establecer las causas. 

El cuerpo tuvo que ser rescatado por los bomberos del Consorcio y después trasladado hasta el furgón fúnebre. El cadáver fue llevado hasta el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se le practicará la autopsia que determinen las causas de la muerte, aunque todo indica que se produjo por un fuerte traumatismo craneoencefálico.