La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años y numerosos antecedentes por al menos cinco robos con fuerza en viviendas de Las Palmas de Gran Canaria después de que fue pillado al pasado 28 de septiembre por el dueño de una de las casas cuando salía de la misma por el balcón.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que agrega que la investigación comenzó tras una llamada al 091 de un varón explicando que acababa de sorprender a un individuo abandonando su vivienda a través del balcón, quien además le amenazó con un destornillador de grandes dimensiones y se fue del lugar en un Renault Clío de color gris.

Por su parte, los agentes que acudieron revisaron la vivienda junto al denunciante, quien pudo comprobar cómo el interior de la misma estaba revuelto y la contraventana fracturada.

Mientras, con las características aportadas por el hombre, los investigadores determinaron sin ningún género de dudas que el presunto autor de los hechos también había participado en otros cuatro robos cometidos entre el 23 y el 30 de septiembre en los barrios de Tamaraceite, La Milagrosa y El Román, en los que habían sido sustraídos dinero en efectivo, joyas, relojes y otros pequeños objetos de valor.

Finalmente, el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la capital grancanaria localizó al investigado en las proximidades del barrio capitalino de Las Rehoyas, donde fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.