Los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) registraron la noche de ayer, martes, un seísmo de 3,2 grados que ocurrió a unos 20 kilómetros al norte de la costa de Gran Canaria y que fue sentido por la población. 

El movimiento se produjo a las 23.25 horas a 36 kilómetros de profundidad, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web. La magnitud fue de 3,2 grados en la escala mbLg y se localizó a unos 20 kilómetros al norte, en línea recta, del barrio aruquense de Bañaderos.

El IGN reseña que el sismo fue «sentido» por la población, sin referir cuál fue la intensidad máxima. En cualquier caso, no superaría el grado II (apenas sentido, con casos aislados sin ningún efecto o ningún daño) o III (débil, cuando los objetos oscilan levemente), según la Escala de Intensidad Macrosísmica.

Este ha sido el único terremoto que ha sido percibido por la población canaria en los últimos tres días. Durante el último mes, los sismógrafos han registrado más de 90 movimientos sísmicos de pequeña magnitud en el Archipiélago, que se localizan sobre todo en la zona palmera de Cumbre Vieja donde erupcionó el volcán de Tajogaite y en el canal que existe entre Gran Canaria y Tenerife.  

De estos, cinco han sido sentidos por la población: uno de ellos en la localidad lanzaroteña de Teguise, otros dos en Tenerife y dos más en La Palma.