La Policía Nacional y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria buscan a un joven, de unos 25 años, que la noche de ayer, jueves, desmontó un escaparate de una tienda de patinetas en el paseo de Tomás Morales y se llevó un único vehículo de 55 kilos de peso y valorado en 4.000 euros.

El robo se produjo sobre las diez de la noche. Las cámaras de seguridad de la zona recogieron cómo el ladrón utilizó unas herramientas para desmontar parte del marco de un cristal de unos 3 metros de alto por uno de ancho, con dos cristales de cinco milímetros, y lo tiró al interior del negocio destrozándolo, según indicaron empleados del negocio.

El autor del robo únicamente se pudo llevar una patineta puesto que de inmediato saltaron las alarmas y se activó el dispositivo de humo que dificulta la visión. Este cogió el primero que se encontraba en el expositor y salió a la carrera en dirección a Triana. El vehículo, que pesa 55 kilos y apenas tenía batería, cuenta además con un sistema que dificulta su encendido, por lo que el joven tuvo que empujarlo. Un testigo lo vio escapándose, según indicaron las mismas fuentes.

La Policía Local fue la primera en personarse en el lugar, mientras que durante la mañana de ayer los agentes de la Policía Nacional procedieron a realizar las correspondientes indagaciones para tratar de identificar al autor.