La rápida actuación de la Guardia Civil y la Policía Local de Pájara permitió este mediodía liberar a una joven de unos 24 años que había sido secuestrada en una vivienda de Costa Calma por un hombre, quien supuestamente la intentó violar y la amenazó de muerte con un cuchillo. La afectada, que se encontraba completamente desnuda, consiguió dar la voz de alarma al enviar un mensaje a un familiar después de encerrarse en una de las habitaciones.

Los hechos se remontan a la noche del pasado jueves cuando la víctima conoció a un chico en un local nocturno de ocio. Ambos acudieron a la vivienda de este último, situada en la calle Los Molinillos de la localidad turística del sur de Fuerteventura y donde éste comparte piso con otro varón. Durante la mañana, el primero de los jóvenes abandonó el domicilio y la chica permaneció en la vivienda. Fue entonces cuando se produjo el suceso.

Según indicaron las fuentes consultadas, el compañero de piso quiso mantener relaciones sexuales con la mujer, pero esta se negó en todo momento. Supuestamente, con un cuchillo de cocina la amenazó para así llevar a cabo la agresión sexual. Las mismas fuentes no pudieron confirmar si la violación se llegó a materializar, aunque sí que confirmaron que al menos hubo intención de ello.

La mujer consiguió encerrarse en una habitación y enviar un mensaje de texto a un familiar en el que le contó lo que estaba ocurriendo y en qué urbanización de Costa Calma se encontraba. Esta persona, de inmediato, llamó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 para avisar de que una joven se encontraba secuestrada en una casa de la localidad turística, amenazada por un hombre que la estaba intentando violar.

«Socorro, que me quiere matar», gritó la víctima

Varias patrullas del Instituto Armado y de la Policía Local de Pájara acudieron de inmediato al lugar y con la ayuda de los vecinos consiguieron localizar la vivienda. Las mismas fuentes precisaron que los agentes comenzaron a gritar «policía, policía» hasta que la chica respondió. «Socorro, que me quiere matar», gritó desesperada desde una de las habitaciones.

Ante la gravedad de los hechos, los agentes no dudaron en saltar un muro de varios metros de altura para alcanzar un patio interior. Ya allí, golpearon una de las puertas hasta conseguir abrirla y, de inmediato, la joven de nacionalidad española salió prácticamente desnuda a la calle donde había varios vecinos que fueron testigos de todo lo ocurrido. La mujer, según las fuentes, no dejó de gritar «socorro, socorro» ya fuera de la casa bajo un más que evidente estado de nerviosismo.

Los guardias civiles y los policías locales accedieron al domicilio para proceder a la detención del joven de origen magrebí y unos 25 años como presunto autor de los delitos de retención ilegal, amenazas con arma blanca y agresión sexual.