La rotura del cable de seguridad ha provocado que un grupo de jóvenes que estaban en la atracción La Uve quedasen atrapados, exactamente parados y sin poder bajar, en el recinto ferial de San Rafael, en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. El movimiento se interrumpió de forma automática por seguridad. No hubo daños personales, sino una rápida intervención de los efectivos y se tomaron medidas como el desalojo de las miles de personas que estaban en el lugar y la suspensión de todas las atracciones. Los Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Arinaga, fueron los que rescataron a las seis personas que no podían bajar de la atracción.

El incidente se produjo sobre las 20.00 horas de este martes, cuando se interrumpió el movimiento de la atracción conocida como 'La Uve' , cuando estaban en ella un grupo de personas. Algunos pudieron bajar por su cuenta, pero seis jóvenes esperaron a la intervención de la policía local y de los bomberos, que ayudaron a sacarlos de la atracción. 

Cierre de las atracciones

Los responsables de la feria, en coordinación con personal municipal del área de seguridad, decidieron adelantar el cierre de las atracciones a las 21.00 horas. Durante la jornada de este miércoles se mantendrá suspendida la atracción de la uve y será revisada.

También acudieron al recinto ferial e intervinieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Canaria, y miembros de Protección Civil.

Asimismo, acudió al lugar, para conocer lo que había sucedido, el alcalde santaluceño Francisco García, acompañado por el primer teniente alcalde, Santiago Rodríguez, y de otros concejales y concejalas.

Estas atracciones en el recinto ferial son con motivo de las fiestas en honor a San Rafael Arcángel que se celebran estos días en Vecindario.