Un varón de 52 años, de nacionalidad rumana, ingresó ayer martes en estado crítico, por las quemaduras de carácter grave que presentaba, en el Hospital Gran Canaria Doctor Negrín tras la explosión y el incendio que se produjo en una vivienda situada en la calle Real, en el pueblo de La Aldea de San Nicolás. Asimismo, durante la tarde de ayer fue llevado en una ambulancia de del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al aeropuerto de Gran Canaria, exactamente a un avión medicalizado, que lo trasladó a un centro hospitalario de Madrid, para ingresar a la unidad de quemados. 

El suceso se produjo por un escape de gas en la vivienda, donde solo se encontraba una persona, que según los vecinos, salió a la calle en llamas. 

3

Explosión en La Aldea (18/10/22)

El trágico suceso ocurrió en torno a las 06.05 horas, que fue poco después de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, del Gobierno de Canarias, recibiese la llamada de alerta por el incendio y explosión en una casa. 

Tras lo cual, el Cecoes-112 activó a los Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de La Aldea; como tres ambulancias SUC, una de soporte vital básico, una sanitarizada y una medicalizada, y un helicóptero medicalizado; a la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. 

En relación a los Bomberos del Consorcio, un cabo y dos bomberos extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble, y revisaron la infraestructura de la casa para localizar más daños. 

Al mismo tiempo, en la vía pública primero, el personal médico y sanitario del SUC comprobó que el afectado presentaba quemaduras de carácter grave, por lo que fue trasladado hasta el centro de salud de La Aldea, donde tras ser estabilizado, fue evacuado en estado crítico en un helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los efectivos de Protección Civil, que realizaron labores de limpieza en las inmediaciones del lugar en el que se registró el incendio y la explosión, ya que habían caído cristales a la calle; mientras, los bomberos y Policía Local aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie de La Aldea de San Nicolás, y agentes de la Guardia Civil realizaron las diligencias correspondientes.