El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Gomera, en el marco del Plan de control de la actividad cinegética (actividad en la que se captura o abate un animal en estado salvaje o silvestre), tienen conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de que un vecino de Valle Gran Rey pudiera estar cometiendo un delito relativo a la Protección de la Flora y la Fauna, por cazar en zona sometida a régimen cinegético especial (caza controlada), sin la licencia para ello.

Los agentes de la Guardia Civil localizan el vehículo del acusado semioculto en uno de los tramos del antiguo trazado de la carretera GM-1, localizando a esta persona, un varón de 65 años, al cual le consta un arma de fuego registrada a su nombre. Al entrevistarse con el acusado y preguntarle por el arma, informa que la misma está en su domicilio, pero tras realizar labores de averiguación, confirma que el arma está en posesión de su hijo, menor, quien practica el deporte cinegético de la caza.

Al final, es localizado el joven portando el arma de fuego, una escopeta de calibre 12, una canana (cinturón para portar cartuchos) con 25 cartuchos y otros 19 cartuchos sueltos en su chaleco de caza.