La Policía Nacional ha abierto una investigación por unos supuestos abusos sexuales a menores de entre tres y cinco años de edad ocurridos en el Liceo Francés Internacional de Gran Canaria, sito en Taliarte, en el municipio de Telde. Al parecer, unas cuatro denuncias se presentaron a principios de este mes y los hechos denunciados ocurrieron durante el curso pasado.

La dirección del centro hace una llamada a la calma, tras la reunión con los representantes de los padres y madres, al tiempo que se les informó de lo que estaba ocurriendo. Muchos progenitores y trabajadores piden «esperar» a los resultados de lo investigación, «antes de hacer más comentarios y crear rumores».

Los agentes investigan a dos trabajadores del liceo, dos hombres, que no son profesores que tengan contacto directo con los niños más pequeños, de entre tres y cinco años, en las aulas, sino que los dos sospechosos trabajan en el comedor, en el patio y en otras dependencias comunes del colegio. Uno de ellos es el presunto autor de los tocamientos a los escolares, y el otro supuestamente encubrió los hechos.

La investigación sigue abierta por parte de la Policía Nacional, al tiempo que se espera concretar si hay o no más víctimas, al tiempo que se anima que se denuncie si hay casos reales de abusos sexuales que haya sufrido otros menores en el centro.

Tras la reunión de los representantes de las madres y padres, y la dirección, cuya directora se ha estrenado en el cargo con el inicio de este curso escolar 2022 / 2023, pues se produjo una avalancha de mensajes entre progenitores, tanto de niños pequeños, como de otras edades.

Un padre pedía, a través de un audio por wasap, que «tengamos mucha calma y tranquilidad. Demos tiempo a que se investigue, y confiemos en la seriedad y en el buen trabajo del liceo francés. Yo he estudiado en otros liceos y mi hijo pequeño está aquí, en Telde».

Por su parte, una madre de una alumna de diez años decía, en términos parecidos, que «no opinemos, ni hablemos más de la cuenta. Que trabajen los policías y si es verdad lo que se ha denunciado, pues que los autores paguen lo que han hecho, digo en el caso de que sea verdad, no nos anticipemos a nada».