El Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario (Fuerteventura) investiga a un hombre, de 30 años, por un delito contra la seguridad vial al circular con su turismo careciendo de la totalidad de puntos asignados legalmente.

Los hechos se remontan al día 4 de octubre cuando agentes que realizaban un punto de control de velocidad para garantizar la seguridad vial y prevenir conductas de riesgo en la carretera FV-2, a la altura del kilómetro 15,800, procedieron a parar a un turismo, que era conducido por un hombre al que el cinemómetro había captando circulando a 83 km/h. en un tramo cuya velocidad se encuentra limitada a 60 km./h.

Por este motivo, los agentes comprobaron los datos obtenidos realizando las gestiones oportunas con la Central Operativa de Tráfico, pudiendo comprobar que esta persona carecía de permiso de conducir al no tenerlo vigente por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El conductor fue informado por parte de los agentes de esta situación, así como de que será investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso de conducción.

Además a esta persona se le extendió un boletín de denuncia por circular a 83 km/h. en un tramo cuya velocidad se encuentra limitada a 60 km/h., lo que conlleva una sanción administrativa de 100 euros. Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puerto del Rosario.