Un hombre resultó herido de carácter grave tras la pelea que había ocurrido con otro varón, que resultó prácticamente ileso, en torno a las 02.00 horas de este sábado en la vía pública en el casco de Ingenio. Los dos implicados tienen edades entre 38 y 42 años. El presunto autor se dio a la fuga, pero fue detenido por la Policía Local, la cual hizo las diligencias y lo trasladó después a la Guardia Civil en Agüimes. Finalmente, el agresor fue llevado por el instituto armado al juzgado de guardia de Telde.

Las dos personas implicadas en la pelea son de origen magrebí y residen en la misma vivienda, con otras personas, situada en la calle Antonio Benítez Galindo. 

La reyerta ocurrió en la calle antes mencionada, cerca de la esquina con la avenida América, y no en Cuesta Caballero, como indicaron otras fuentes. La discusión había comenzado antes en el interior de la casa, como indicaron fuentes próximas al caso.

Tras la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, fueron activadas dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de medicalizada y otra de soporte vital básico.

Al llegar las dos patrullas de la Policía Local, los agentes hallaron a un hombre tirado en la calle y que presentaba al menos varias contusiones y un corte en una oreja. Al parecer, la agresión se había realizado con una especie de porra de madera, como señalaron las mismas fuentes. El herido explicó, poco después, lo que había sucedido, por lo que los policías locales iniciaron la búsqueda del otro.

Mientras tanto, el personal médico y el sanitario del SUC atendió al herido, después de lo cual, ya estabilizado, fue trasladado en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Gran Canaria Doctor Negrín.

Detención

Poco después, los agentes de la Policía Local, que habían intervenido con dos patrullas, logran hallar en las cercanías y detener al supuesto autor de las heridas al otro conviviente del piso en el que reside.

Tras lo cual, los agentes lo desplazaron a las dependencias de la Policía Local, sitas en la avenida de los Artesanos, antes de Cuesta Caballero. Allí, los policías realizan las diligencias correspondientes. Antes, el detenido fue observado por el personal del SUC, por la intención de saber su estado de salud y si había sufrido alguna herida o daño. La valoración médica en el lugar era de que estaba ileso.

Tras realizar las diligencias y trámites, los policías desplazaron al arrestado a las dependencias de la Guardia Civil en Agüimes, ya que le corresponde hacerse cargo de los detenidos para llevarlos posteriormente a la Autoridad judicial.

Finalmente, el arrestado por esta agresión fue trasladado a los juzgados de Telde, exactamente al juzgado de Guardia, donde se espera que comparezca ante el titular del mismo.