Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, a tres mujeres de 21, 27, y 43 años, una de ellas con antecedentes, a las que acusa de intentar introducir heroína y crack en la prisión Las Palmas II en una cita con internos del centro.

Dos de las tres presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas tenían una cita con internos del centro penintenciario y la tercera facilitaba las sustancias a las anteriores.

Las dos primeras fueron interceptadas por agentes de la Policía Nacional y funcionarios de prisiones antes de que se produjeran los encuentros.

A una le fueron intervenidos 33 gramos de heroína (333 dosis), 9,7 gramos de crack (195 dosis) y 490 euros en efectivo, y a la segunda detenida 1,3 gramos de heroína (13 dosis) y 38,35 gramos de hachís, informa este sábado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Telde fueron los que avisaron de los planes de estas dos mujeres, lo que puso en marcha un dispositivo para tratar de localizarlas y evitar que dichas sustancias pudieran ser introducidas en el centro penitenciario.

Fue así como, tras dar con ellas, manifestaron a los agentes que una tercera mujer les había dado la droga para un interno, unas sustancias que, finalmente, accedieron a entregar a los policías.

Con la información recibida, se pudo localizar a la tercera mujer, a la que se acusa de facilitar las sustancias estupefacientes.

Por todo ello, se procedió a la detención de las tres mujeres como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, siendo el atestado policial remitido a la autoridad judicial competente.