Agentes de la Policía Nacional han detenido en Yaiza a un hombre de 41 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños (incendio de contenedores). Es el presunto autor de los incendios cometidos en Arrecife, Costa Teguise, Playa Honda y Puerto del Carmen. Los daños causados ascienden a más de 140.000 euros, con un total de 118 contenedores quemados.

La incipiente y reiterada quema de contenedores en la isla de Lanzarote provocó el inicio de una investigación por parte de funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaria de Arrecife.

La investigación permitió determinar que el detenido había sido el autor de los incendios cometidos en la isla conejera en los últimos meses, llegando incluso el mismo, en el momento de la detención a manifestar de manera espontánea a los agentes, que era autor los incendios cometidos en otros municipios de la isla.

El arrestado, con domicilio en Playa Honda, utilizaba como medio de transporte una bicicleta con la cual se desplazaba por las zonas costeras, avenidas y carriles-bici, para cometer los delitos y volver inmediatamente a su domicilio.

Por todo lo acontecido el mismo fue detenido como presunto autor de un delito de daños y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.