Un avión de la compañía Ryanair que cubría la ruta Tenerife Sur - Madrid ha tenido que desviarse esta noche a Lanzarote ante un "posible" ataque epiléptico de uno de los pasajeros, según informaron los controladores aéreos en su cuenta de Twitter. El aparato aterrizó sin problemas en el aeropuerto César Manrique.

La aeronave, un Boeing 737 de la lowcost irlandesa, había despegado del Reina Sofía a las 20.10 horas. Cuando llevaba poco más de 40 minutos de vuelo, la tripulación tuvo conocimiento de que uno de los viajeros tenía un problema médico y decidió dar un giro de 180 grados para aproximarse a Lanzarote, donde se encontraba el aeropuerto canario más cercano ya que en ese momento tenía más próximos los de Essaouira y Agadir en Marruecos.

Una media hora después, el avión tomó tierra después de que los controladores le recortaran la ruta y les facilitara el descenso y la maniobra de aproximación, según indicó este colectivo, que agregó que se coordinó además la atención médica en tierra. La aeronave retomó el viaje a Madrid a las 23.15 horas de este miércoles y está previsto que a las 02.35 hora peninsular española llegue al aeropuerto Barajas - Adolfo Suárez con dos horas y media de retraso.