Accidente en Lanzarote. Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, rescató en la tarde-noche de este viernes, 28 de octubre, a un corredor que sufrió una caída en el Risco de Famara, en el municipio lanzaroteño de Teguise. 

Según ha informado el el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, los hechos tuvieron lugar a las 20:53 horas.

La víctima sufrió politraumatismos de carácter grave, rescatado por el helicóptero del GES y trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Por la noche varios deportistas comunicaron que el afectado se había perdido y debido a la dificultad del terreno y la llegada de la noche se impidió que se continuase su búsqueda. 

Efectivos de Bomberos, Policía local, Guardia Civil y Protección Civil realizaron tareas de búsqueda durante la noche sin obtener resultado.

Durante la mañana rescatadores del helicóptero del GES localizaron al corredor, que había sufrió una caída, accedieron hasta el lugar en el que se encontraba y, tras prestarle una primer asistencia, lo izaron en camilla al al aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie de Bomberos en Arrecife.

Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió al deportista que, tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.