Al menos cinco vuelos han tenido que ser desviados durante el día de hoy, martes, a Canarias por el mal tiempo que se registra en Madeira, con intensas precipitaciones y fuertes vientos que han impedido a más de una decena de aviones a aterrizar en otros aeropuertos. La mejora de las condiciones meteorológicas han permitido, a partir de las 16.30 horas, que las aeronaves vuelvan a tomar tierra en la isla portuguesa.

Los primeros aviones desviados se registraron sobre las nueve y media de la mañana. A medida que avanzaba la mañana, las aeronaves que en un principio habían sido derivadas a la cercana isla de Porto Santo, también en el archipiélago madeirense, pasaron a desviarse a Canarias. Los tres primeros aterrizaron, procedentes dos de ellos de Londres y uno de Dusseldorf, aterrizaron en Tenerife y los dos últimos, que habían salido de Berlín y Hamburgo, en Gran Canaria, según la web de seguimiento de vuelos FlightRadar24.com.

Según informa el periódico luso Diario de Noticias, un total de 13 aviones fueron desviados y 6 vuelos cancelados hasta las cuatro de la tarde, con unos 4.000 pasajeros afectados. Algunas de las aeronaves procedentes del norte de Europa fueron desviadas durante el vuelo a aeropuertos de la península Ibérica como Lisboa, Faro, Alicante o Málaga.

Los aviones han comenzado a aterrizar de nuevo en el aeropuerto Cristiano Ronaldo de Funchal a partir de las cuatro y media de la tarde.