Un amplio dispositivo de búsqueda rastreó esta tarde noche la costa de Arucas para tratar de localizar a Josefa Travieso Almeida, la mujer desaparecida el pasado lunes en Telde. La Guardia Civil localizó el coche de la mujer aparcado junto a la gasolinera de Tinoca.

El aviso de su desaparición se dio esta mañana cuando diferentes organizaciones difundieron los carteles de Josefa Traviesa, de 54 años, 1,65 metros de altura, complexión gruesa y con el pelo pelirrojo y ondulado, además de ojos de color castaño.

En el anuncio se aportó también la información de su coche, un Toyota Avensis plateado que se localizó durante la tarde en un camino de tierra situado a la salida de la estación de servicio de Tinoca, en dirección a Gáldar.

Esto hizo que se movilizara un amplio dispositivo, en el que participaron Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Arucas y de Las Palmas de Gran Canaria, Bomberos del Consorcio del parque de Arucas y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

El rastreo se alargó hasta la falta de luz natural y está previsto que se retome durante la mañana de mañana, jueves, según indicaron las fuentes consultadas. La Policía Nacional, encargada de la investigación al recibir la denuncia de desaparición en su demarcación, mantiene todas las hipótesis abiertas sobre la desaparición.