Un todoterreno Toyota Hilux ha caído a un estanque seco de unos cinco metros de profundidad esta tarde después de que su conductor se saliera de una pista entre Bañaderos y Lomo Quintanilla. Los bomberos del Consorcio tuvieron que liberar al afectado y un helicóptero lo trasladó hasta la ambulancia, que lo evacuó al Hospital Doctor Negrín. El herido estaba estable y, en principio, su vida no corre peligro.

El accidente ocurrió en torno a las cinco de la tarde en Camino de Lomo Quintanilla, en el municipio de Firgas, cerca de la carretera GC-331 que conecta la costa con Trapiche. Al lugar se desplazaron los bomberos de los parques de Arucas y Gáldar, quienes al llegar comprobaron que el vehículo se encontraba boca abajo y que su único ocupante estaba consciente. Debido a las dificultades del acceso, movilizaron el helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias.

Una vez liberado, los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) estabilizaron al conductor, que fue rescatado por la aeronave que lo trasladó a una ambulancia cercana. El afectado estaba consciente y ha sido evacuado al Hospital Doctor Negrín con diversos politraumatismos.

En el servicio participaron, además, Policía Canaria, Policía Local de Arucas y Guardia Civil.