Los equipos de emergencias volvieron a desplegar esta mañana un amplio dispositivo en el litoral de Tinoca (Arucas) y Costa Ayala (Las Palmas de Gran Canaria) para tratar de localizar a Josefa Travieso, la vecina de Telde de 54 años que desapareció el pasado lunes. El hallazgo de su coche ayer en las inmediaciones de una gasolinera hizo que se intensificara el rastreo tanto por tierra como por mar y aire.

A primera hora del día se movilizó a una patrullera de la Guardia Civil, Bomberos del Consorcio del parque de Arucas, Policía Nacional y la Policía Local de Telde para peinar el litoral del norte de Gran Canaria. Los bomberos se encargaron de realizar numerosas inmersiones en el agua durante más de tres horas, sin conseguir atisbo alguno que diera con el paradero de Josefa Travieso Almeida.

Los bomberos del Consorcio durante la búsqueda realizada esta mañana en la costa de Tinoca.

Desde el aire, los drones de la Policía Nacional y la Policía Local de Telde buscaron en las proximidades de la costa con idéntico resultado. Ya la noche del pasado miércoles, la Unidad de Drones del municipio teldense realizó un rastreo con la aeronave, que cuenta con un potente foco de luz. 

La denuncia de la desaparición se realizó el pasado lunes en la Comisaría de Telde. Su familia contactó con diferentes organizaciones y facilitó su descripción: Josefa Travieso Almeida, 54 años, 1,65 metros de altura, complexión gruesa y con el pelo pelirrojo y ondulado, además de ojos de color castaño. El anuncio dio sus frutos puesto que pocas horas después se localizó su coche junto a la gasolinera de Tinoca, en dirección a Gáldar. La familia, que ayer estuvo presente en los rastreos, continuará mañana con la búsqueda.