Un hombre murió en la noche de este domingo, 6 de noviembre, tras volcar el vehículo en el que viajaba en la carretera LZ-10, en el municipio lanzaroteño de Haría. Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el suceso tuvo lugar sobre las 21:33 horas.

En ese momento fue alertado el Cecoes y desplazó hasta el lugar a efectivos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de Policía Local del municipio y efectivos de la Guardia Civil.

Al llegar al lugar los bomberos aseguraron el vehículo accidentado, en cuyo habitáculo permanecía una persona. Cuando llegó el personal sanitario, este confirmó el fallecimiento del conductor. Según informó emergencias, la muerte se produjo dada la gravedad de las lesiones que presentaba tras producirse el suceso.

Los recursos policiales activados por el Centro Coordinador de Emergencias aseguraron la zona y realizaron el atestado correspondiente. El suceso tuvo lugar en una curva de la carretera en zona de montaña; la LZ-10 es la vía que conecta Teguise con las localidades de Haría y Arrieta.

El accidente mortal en el norte de Lanzarote ha sido el siniestro de mayor gravedad de los que se produjeron este fin de semana en las carreteras canarias. Tan solo media hora después de lo ocurrido en el municipio de Haría se produjo otro suceso, en este caso en Las Palmas de Gran Canaria.

Playa de La Laja

Una moto colisionó contra un coche y otra moto en la GC-1 a la altura de la playa de La Laja en sentido norte -hacial a capital-. El motorista resultó herido de gravedad. Los hechos tuvieron lugar a las 21.56 horas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Ceoes).

El siniestro provocó importantes retenciones para entrar a la capital grancanaria. La hora coincidió con la vuelta a casa de numerosas personas al finalizar el fin de semana. El personal del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo realizaron labores de limpieza en la calzada.

La víctima, que conducía la moto accidentada, presentó traumatismos en los brazos y las piernas de carácter grave y tuvo que ser trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Efectivos de la Guardia Civil se encargaron de realizar el atestado correspondiente.

En Tenerife dos motoristas también resultaron heridos en dos siniestros diferentes durante la jornada del domingo. Al finalizar la tarde, un conductor sufrió una caída desde su moto, un accidente que le ocasionó heridas de carácter moderado. El suceso se produjo en la TF-1 en sentido Santa Cruz a la altura de Candelia.

El personal del Servicios de Urgencias Canario también asistió durante la mañana a otro motorista en Tenerife, en este caso en el municipio sureño de Arona. El suceso tuvo lugar en la TF-28 tras colisionar contra un turismo.