Todo por un puñado de 'likes'. El pasado viernes, 4 de agosto, dos jóvenes se echaron sobre la calzada, interrumpiendo así la circulación de vehículos en la calle Fajardo de Arrecife.

Ese día, la capital lanzaroteña se había visto inmersa en unos episodios de alcohol y violencia donde tuvo lugar una pelea en la calle Cienfuegos, cercana a la anteriormente mencionada, en las inmediaciones del Charco de San Ginés. 

De dicha trifulca un vídeo se volvió viral y muestra como seis jóvenes se lanzan de un lado a otro de la vía desde palos hasta sillas. Incluso, otro desde una vivienda participa en el pleito con una muleta.

En dicha trifulca, dos personas resultaron heridas de carácter leve, las cuales fueron trasladadas hasta el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, señalan desde la Policía Nacional de Arrecife.

El citado cuerpo policial investiga lo sucedido y por el momento no se han practicado detenciones.

Tumbarse en la carretera, una 'moda' recurrente

Algunos de los vecinos han denunciado la situación que se ha vivido en Arrecife y reclaman un aumento de la seguridad. Tras recibir el aviso, la Policía Nacional se ha presentado en la zona y aunque la mayoría de los participantes ya se habían marchado, han atendido a otros que había sido heridos de carácter leve.

Las imágenes de la pelea en la calle Cienfuegos de Arrecife que se han hecho virales

Las imágenes de la pelea en la calle Cienfuegos de Arrecife que se han hecho virales La Provincia

Este comportamiento de tumbarse en la carretera para cortar el tráfico no es nuevo y se ha convertido en una 'peligrosa moda'. Acompañado todo ello al estar en un estado de embriaguez. La Policía Local de Arrecife informó que otro joven que se tendió en la carretera en el municipio de Tías, interrumpiendo el paso de un camión.