Un varón ha fallecido en el mediodía de este jueves tras ser rescatado del mar con signos de ahogamiento en la playa de Patalavaca, en el municipio grancanario de Mogán.

El hombre, del que no se ha facilitado su edad, fue sacado del agua en en estado inconsciente y con signos de ahogamiento, según el aviso que recibió el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112) del Gobierno de Canarias, que recibió la alerta de lo ocurrido a las 12.50 horas de hoy.

Efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria que se encontraban en la zona comenzaron a practicarle al afectado las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada de los recursos sanitarios.

A su llegada, los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario continuaron practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que lograron estabilizar el ritmo cardiaco del afectado y prepararon su evacuación urgente al hospital. Sin embargo, de camino al centro hospitalario, el afectado volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria, lo que obligó a la ambulancia medicalizada a desviarse y dirigirse al centro de salud de Maspalomas, donde continuaron con su asistencia, esta vez sin obtener resultado, y confirmando finalmente el fallecimiento del bañista.

Efectivos de seguridad colaboraron en el incidente y se encargaron de las diligencias correspondientes y Protección Civil de Mogán colaboró con los servicios de emergencia.

Se trata del quinto bañista que pierde la vida en los últimos días en Canarias. Cuatro de ellos perecieron a causa del fuerte oleaje y la mala mar.