Una trabajadora de 48 años de edad ha fallecido esta tarde atrapada por una prensa del vertedero de Salto del Negro, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, cuando se encontraba limpiando la maquinaria. Esta, presuntamente, se activó y provocó heridas a la mujer incompatibles con la vida.

El accidente laboral ocurrió en torno a las siete y media cuando los propios empleados avisaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de que se había producido una incidencia con una de las prensas de basura y que una de las empleadas se había quedado atrapada.

La sala activó de inmediato a varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y Policía Nacional, que acudieron hasta el denominado Eco Parque Gran Canaria Norte para atender a la víctima, que supuestamente en ese momento realizaba labores de limpieza.

Cuando los recursos se personaron en el lugar solo pudieron confirmar la muerte de la trabajadora, que presentaba lesiones incompatibles con la vida, según indicaron las fuentes consultadas.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del accidente laboral y por qué se activó la maquinaria cuando la trabajadora se encontraba en el interior. Asimismo, Inspección de Trabajo elaborará su propio expediente para determinar qué falló dentro del protocolo de seguridad de la planta de gestión y reciclaje de deshechos.

Este es el segundo accidente laboral que ocurre esta semana con resultado de muerte en Gran Canaria. El pasado martes, un trabajador murió en una nave del polígono industrial de Arinaga después de precipitarse desde unos diez metros de altura cuando trabajaba en el techo.