Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a una mujer de 33 años y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de apropiación indebida. La mujer que trabajaba en una joyería del sur de la isla, vendía las joyas a otra joyería de la zona. Vendió lotes de joyas por un valor total de 34.275 euros.

La investigación la llevaron a cabo los agentes del Grupo Operativo de Inspección y Control (G.O.I.C.), adscrito a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas, que son los encargados de realizar un control exhaustivo de los establecimientos comerciales regulados por la normativa sobre objetos fabricados en metales preciosos.

En un centro comercial

Los agentes comprobaron que la venta de 26 lotes de joyas en un centro comercial del Sur había sido realizada por una mujer que a su vez era dependienta de otro local también dedicado a la venta de joyas.

La investigación corroboró que los lotes que la arrestada vendió eran propiedad de la joyería en la que la misma era dependienta, por lo que fue detenida por un presunto delito de apropiación indebida y puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La arrestada vendió las joyas por un valor total de más de 34.000 euros, pero el valor de mercado de los objetos sustraídos y posteriormente vendidos sería de más de 99.000 euros, según los propietarios de la empresa perjudicada.