Una mujer ha resultado herida esta tarde, en principio sin gravedad, después de que se originara un incendio en una vivienda de la avenida de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria y se tirara de un primer piso ante la presencia de las llamas.

Al lugar acudieron los bomberos del parque de Miller Bajo, quienes a su llegada comprobaron que en un domicilio de un edificio de cuatro plantas situada en el cruce de la citada avenida y la calle Jacinto Mejías, entre el estadio de fútbol Pepe Gonçalvez y la fábrica de Tirma, había un fuego.

Estos iniciaron las tareas de extinción mientras a su vez llegaban los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y la Policía Nacional, así como una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los sanitarios atendieron a una mujer que se quejaba de dolores en las costillas y en un hombro al sufrir una caída, así como dificultades para respirar, según indicaron fuentes municipales. Otros fuentes apuntaron que la afectada se lanzó a la calle desde la primera planta por la presencia de las llamas. Sus lesiones no revisten gravedad y fue evacuada al Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria.

La Policía Local, por su parte, procedió a cortar el tráfico en un tramo de la avenida de Escalerita para facilitar el trabajo de los bomberos.