Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote acudieron ayer en el plazo de apenas media hora a sofocar dos incendios registrados en sendas viviendas ubicadas en el barrio de San Francisco Javier, en Arrecife.

El primero de ellos se produjo en la calle Felipe II a raíz de que el propietario del inmueble dejara un caldero olvidado en el fuego. Cuando llegaron al lugar los efectivos contraincendios tras ser alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias a las 20.03 del lunes, el hombre había desconectado la cocina eléctrica y los bomberos procedieron a hacer lo mismo con la corriente y a ventilar la casa, que se había inundado de humo. Afortunadamente, la cocina no se dañó por el fuego, según el Consorcio.

Una casa en obras

Por otro lado, el segundo de los incidentes tuvo lugar en una habitación de una casa en obras de la calle Agustín Espinosa, también en el barrio de San Francisco Javier. El Cecoes avisó a los bomberos a las 20.26 horas y les informó de que había personas en el interior de la habitación afectadas por el incendio. Al acceder a la construcción se percataron de que no se encontraba nadie en la estancia, por lo que procedieron a sofocar el fuego.

En la madrugada de este martes, los bomberos intervinieron para apagar el fuego que se desató en un local de la calle Guágaro, enArrecife, que tuvo su origen en el sistema de alarma del establecimiento. La Policía Local de Arrecife alertó al Consorcio de lo ocurrido a las 5.47 horas de hoy.