Una mujer de 53 años ingresó en la tarde de ayer en estado grave en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín después de que saltara de una primera planta de un edificio de la avenida Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria donde se había originado un incendio.

El suceso ocurrió pocos minutos antes de las seis de la tarde en el cruce de la citada avenida con la calle Jacinto Mejías, entre el estadio de fútbol Pepe Gonçalvez y la fábrica de Tirma. Los sanitarios, al personarse, comprobaron que había una mujer con lesiones en un hombre y en una costilla, además de tener dificultades para respirar. Así, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) procedió a evacuarla al citado hospital.

Por su parte, los bomberos del parque de Miller Bajo se encargaron de apagar las llamas, que afectaron a la cocina de la vivienda situada en un primer piso. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, por su parte, procedió a cortar un tramo de la avenida Escaleritas para facilitar el trabajo a los bomberos durante la extinción.

En el servicio también participaron los agentes de la Policía Nacional.