Un vecino de Ingenio de 70 años resultó herido grave esta mañana al sufrir una caída desde unos diez metros de altura de una azotea a otra en El Carrizal. El afectado sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y tuvo que ser evacuado al Hospital Insular.

El accidente ocurrió sobre las nueve y media de la mañana cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso en el que se indicaba que una persona se había precipitado desde la azotea de una vivienda a la de otra en la avenida de Canarias.

Al lugar se desplazaron en primer lugar varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyos sanitarios estabilizaron al hombre que tenía un fuerte golpe en la cabeza. Los bomberos del Consorcio del parque de Arinaga fueron los encargados de evacuar al vecino mediante un camión provisto de un brazo articulado, según indicaron las fuentes consultadas.

La ambulancia medicalizada trasladó al herido hasta el citado hospital de Las Palmas de Gran Canaria con un traumatismo de carácter grave. La Policía Local de Ingenio y la Guardia Civil colaboraron con los recursos sanitarios en la atención del paciente.