Un accidente múltiple en el que se vieron implicados cuatro coches colapsó a primera hora de la mañana de ayer la autovía del Norte, a la altura de Santa María de Guía y en dirección a Las Palmas de Gran Canaria. Dos personas resultaron heridas, ambas de carácter leve, por el siniestro que bloqueó por momentos todo el tráfico. Las retenciones superaron el kilómetros y el tráfico fue derivado a la antigua carretera del norte.

La colisión se produjo a las ocho de la mañana en el kilómetro 23 de la GC-2, a la altura del desvío al casco urbano de Santa María de Guía. Uno de los vehículos quedó con un vuelco lateral junto a la mediana. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó a los bomberos del consorcio del parque de San Isidro, varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario y a la Guardia Civil de Tráfico. Las primeras informaciones apuntaban a que había una persona atrapada en uno de los turismos.

Cuando los recursos se personaron en el lugar comprobaron cómo todos los afectados se encontraban fuera de los vehículos y que dos personas tenían que ser atendidas por los sanitarios, una de ellas una mujer de 40 años con una crisis de ansiedad, que fue evacuada al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, y la otra una joven de 26 con cervicalgia de carácter leve trasladada al Hospital Santa Catalina.

El tráfico quedó interrumpido intermitentemente durante aproximadamente una hora mientras los bomberos retiraban los vehículos implicados en la colisión. La Guardia Civil de Tráfico, por su parte, se encargó de desviar parte del tráfico a la carretera antigua del norte, que discurre por el casco de Gáldar y Becerril, y realizar el atestado correspondiente.

Las colas superaron el kilómetro de longitud al coincidir el accidente con plena hora punta. Una vez expedita la carretera, la fluidez en la circulación con dirección a la capital grancanaria se recuperó.