Un ciclista falleció esta tarde cuando circulaba por la carretera de Los Cuchillos que conecta Santa Lucía con Vecindario. Al lugar acudieron varias ambulancias y el médico del centro de salud de Tunte, que no pudieron reanimar a la víctima.

El suceso se produjo poco minutos antes de las tres de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una información en la que se indicaba que un ciclista había sufrido una caída en la carretera GC-65.

La sala operativa movilizó dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra medicalizada, así como el médico y el enfermero del citado ambulatorio, así como Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Santa Lucía.

Los sanitarios confirmaron la muerte del deportista, según informó el 112. El Instituto Armado se encargó de instruir las correspondientes diligencias.

Ya esta semana, una joven ciclista de 30 años fue reanimada de una parada cardiorrespiratoria al sufrir un accidente por una caída en la presa de Chira. La afectada tuvo que ser evacuada en helicóptero al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria en estado crítico.