Un agente de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se lanzó al agua ayer, sábado 19 de noviembre, para rescatar a un bañista en apuros en la playa de Las Canteras, informa el cuerpo de seguridad capitalino.

El policía no dudó en quitarse el uniforme y meterse en el mar para salvarle la vida al hombre junto a otro ciudadano que había acudido previamente al rescate y se encontraba junto al varón en una zona de rocas.

Con la ayuda de ambos y el salvavidas del dispositivo autónomo de rescate acuático OneUp instalado en la zona de La Puntilla se logró sacar al bañista del agua. 

Afortunadamente, todo quedó en un susto.

"No pongas en peligro tu vida... ni pongas la de otros que te irán a salvar", alerta la Policía Local en su cuenta de Twitter.

El este, sur y oeste de Gran Canaria se encuentran en aviso amarillo (prealerta) por fenómenos costeros desde las 12.00 horas de ayer sábado hasta las 23.59 horas de este domingo. Un aviso que también se extiende a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, este y oeste de La Palma, La Gomera, El Hierro y este, sur y oeste de Tenerife.