Una grúa remolcó el pasado viernes la camioneta del servicio de recogida de trastos de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria por una vía de servicio de la autopista GC-1 con su conductor dentro, una acción que está prohibida y que puede ocasionar una sanción de conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron de mañana. La grúa circulaba por la citada vía, a la altura del desvío al barrio de Balos en Vecindario, cuando llevaba la camioneta de desechos en la parte denominada cama. En la cabina de este último vehículo, al volante, se encontraba una persona, algo que, según indicaron fuentes de Tráfico, está prohibido.

Estas mismas fuentes precisaron que es el gruista quien se podría enfrentar a una multa por una sanción muy grave al incurrir en una conducción temeraria, cuyo importe sería de 500 euros y 6 puntos menos en el carné de conducir.

La persona que va en la cabina de la camioneta, por su parte, no sería sancionable puesto que estaría considerado un pasajero más del vehículo y el responsable de este es el gruísta.