Un motorista falleció ayer, domingo, en el Circuito de Maspalomas cuando realizaba una exhibición al finalizar una prueba del Campeonato de Canarias de Velocidad. La víctima, identificada como Roberto González García conocido como 'El Teguestero', se salió de la pista en la recta principal del circuito y colisionó contra un muro. Los servicios médicos que había en el lugar intentaron reanimarlo sin éxito.

El suceso se produjo después de que se disputara la última de las pruebas del Campeonato Regional de Velocidad. La organización de la carrera, el club Motogrupo Guanil y la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas, decidieron que durante la media hora de espera para la entrega de trofeos los pilotos más veteranos dieran unas vueltas de exhibición con sus motos fabricadas en las décadas del 70, 80 y 90 del siglo pasado.

En la primera de estas vueltas, Roberto González, de unos 70 años, al finalizar la recta principal se salió de la carretera y se golpeó contra un muro, adelantó el portal Canariasenmoto. Los propios servicios médicos que estaban cubriendo la carrera acudieron de inmediato al lugar y comprobaron que el motorista se encontraba en parada cardiaca, por lo que intentaron reanimarlo sin éxito, según indicaron los presidentes del club y de la federación, Kenny Huertas y Marcos Herrera, respectivamente.

Herrera apuntó que el mundo del motociclismo en Canarias está “consternado” por el fallecimiento de 'el Teguestero', un piloto histórico que minutos antes había participado junto a un grupo de compañeros en una actividad denominada el día de las Viejas Glorias Canarias. Según Canariasenmoto, González llegó desde Tenerife acompañado del presidente de la Federación Canaria de Motociclismo, Vicente González, con sendas Honda Four. Ambos se unieron al resto del grupo en el pabellón de Valsequillo.

Después de una excursión acudieron al Circuito de Maspalomas, donde ocurrió el fatal accidente. El acto de entrega de premios se suspendió por respeto a la víctima. La Policía Nacional, al ocurrir el accidente en un recinto privado, instruyó diligencias que serán entregadas al juzgado que se encuentre en funciones de guardia del partido judicial de San Bartolomé de Tirajana.