Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria, a dos mujeres de 19 y 21 años de edad, como presuntas autoras de un delito de falsedad documental. Las arrestadas fueron detenidas en un control fronterizo previo al embarque. Los policías encargados de realizar el control de documentación observaron irregularidades en los pasaportes presentados. Las detenidas, de nacionalidad albanesa, intentaron viajar con pasaportes falsos de República Checa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de noviembre cuando las arrestadas estaban dispuestas para embarcar en un vuelo con destino Belfast. En el control fronterizo previo al embarque que llevan a cabo agentes de la Policía Nacional, los agentes observaron que los pasaportes de república Checa presentados, estaban totalmente manipulados.

Las arrestadas fueron trasladadas a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional en el aeropuerto y fue allí donde tras una serie de verificaciones más exhaustivas, se evidenció que tanto el material como el soporte, entre otros elementos de seguridad, eran falsos.

Posteriormente las arrestadas accedieron a presentar dos permisos de conducir también de la República Checa, los cuales tras ser comprobados también se encontraban manipulados.

Tras los hechos acontecidos se procedió a la detención de las dos mujeres como presuntas autoras de un delito de falsedad de documentos y fue en el cacheo de seguridad donde los agentes les intervinieron sus pasaportes originales de Albania.

Las detenidas, una vez practicadas las diligencias oportunas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.