Un hombre agredió sexualmente a una joven estudiante, de 17 años de edad, en un vuelo de easyJet. El avión había despegado de Lanzarote y se dirigía a la ciudad británica de Manchester.

El agresor, de 46 años de edad, que según diferentes testigos "iba drogado" le dijo a la mujer que quería "follarla" y le tocó la pierna e hizo sentir a su víctima "incómoda" y "repugnante" durante el transcurso del vuelo.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2020, aunque el pasado la justicia británica ha dictado sentencia.

Según informan distintos medios británicos, la Fiscalía suspendió la sentencia de prisión de cuatro meses por 12 meses ya que los empleados del acusado se verían "afectados" de su encarcelación

Un empresario agrede sexualmente a una menor durante un vuelo que salió de Canarias

La sentencia recoge que el acusado "estaba sentado a la derecha del estudiante, estaba provocando altercados y bromeando con otro pasajero que parecía ser su amigo". El acusado había comprado alcohol a la tripulación de cabina y, "después de haberlo consumirlo, agredió sexualmente a hacer que la víctima se sintiera incómoda".

Ante esta situación "ella trató de marcharse pero el la agarró insistiendo en que se quedara".

La defensa acusó al agresor que "sabías que era menor de edad porque dijiste 'es una pena que tengas 17 porque quiero follarte'". Además, "también sabías que esa situación era desagradable para ella porque dijiste en un momento '¿Te estoy haciendo sentir incómodo?'", se refirió al empresario al que acusó también de aprovecharse de la situación "al estar en un lugar donde no podía escapar". 

Finalmente, el acusado se libró de la pena de prisión. El hombre, de 46 años, que tiene un negocio en Lanzarote, tendrá que pagar 400 libras de multa y está condenado a firmar en el Registro de Delincuentes Sexuales, según ha informado el tabloide británico Manchester Evening News.