Un varón de 30 años ha fallecido la pasada madrugada al ser apuñalado en el municipio de Guía de Isora, en Tenerife, y una mujer de 38 años sufrió varias heridas por arma blanca leves, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 03.50 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un varón que había sido apuñalado durante una pelea en la calle Los Tarajales, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

La Guardia Civil emite una orden de detención contra un varón de nacionalidad marroquí que permanece fugado tras apuñalar a un compatriota. El presunto autor del ataque mortal es cuñado de la víctima.

Tras asistir al varón herido en el lugar, el personal sanitario del SUC confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas que presentaba. La mujer, después de recibir la primera asistencia, fue trasladada al Punto de Atención Continuada de Alcalá.

La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.