Una pareja paró esta noche a un turismo que circulaba por una calle de Arenales colisionando contra los vehículos que estaban aparcados y sin ánimo de parar su trayectoria. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria acudió al lugar e imputó al conductor un delito contra la seguridad vial al dar positivo en alcoholemia.

El incidente se produjo en torno a las 20.30 horas cuando el turismo Volkswagen Golf iba por la calle Senador Castillo Olivares. A la altura de la Clínica Cajal comenzó a colisionar contra los turismos que se encontraban aparcados en el margen izquierdo del sentido de la calzada. Hasta cinco vehículos sufrieron pequeños desperfectos.

Unos 100 metros después del primer choque, los propietarios de uno de los coches afectados decidieron ponerse delante del conductor para evitar que siguiera circulando. Sin embargo, este coche tenía ya dañada la dirección por lo que apenas podía avanzar más y poder huir del lugar. Asimismo, dieron aviso de inmediato a la Policía.

La Unidad de Atestados de la Policía Local se presentó en el lugar y realizó la correspondiente prueba de alcoholemia al piloto, de unos 45 años. Este dio positivo y, además, superó la tasa de 0,6 miligramos por litro espirado. Por este motivo, se le imputó un delito contra la seguridad vial y tendrá que acudir a un juicio rápido en los próximos días, como informaron los agentes a los propietarios de los automóviles afectados.