Los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil trabajan con la hipótesis de que el acusado de matar a puñaladas a su cuñado en el barrio de Fonsalía, en Guía de Isora (Tenerife), en la madrugada del domingo también quería acabar con la vida de su actual pareja sentimental. E, incluso, barajan que la citada mujer fuera su objetivo principal al desplazarse con un arma blanca. El caso ha sido asumido por el Juzgado de Instrucción número 1 de Violencia sobre la Mujer de Arona, que decretó el secreto de sumario.

El varón, identificado supuestamente como Karim y de nacionalidad marroquí, mantuvo una relación anterior con una mujer de Guía de Isora. Ambos tuvieron dos hijos. Y tras separarse, el magrebí empezó a vivir con otra marroquí, de 38 años.

Según la versión que ha trascendido hasta ahora, el propio Karim fue a hablar con el dueño de un edificio de Fonsalía para que dejara pernoctar a su cuñado, de 30 años, durante unos días en la planta baja del inmueble, configurada por un salón habilitado como apartamento. Tras una discusión entre el ahora acusado y su actual pareja, esta decidió abandonar el domicilio que compartían e ir a quedarse con su hermano.

El presunto autor de la agresión accedió al salón por una ventana lateral. Y una de las hipótesis es que la víctima mortal se interpuso entre Karim y su hermana.